Sobre el autor

Me llamo Jon y soy, entre otras cosas, una persona que intenta utilizar su bicicleta a diario como transporte. He decidido publicar mis reflexiones sobre mis experiencias de utilizar la bici a diario, con el fin de animar a la gente de Madrid, España, y el mundo en general de hacer lo mismo y contribuir a hacer las calles de su ciudad más tranquilas y vivibles.

Imagen de ciclista en el anillo verde

Soy británico, estoy en mis treinta, viví durante tres años en Madrid y trabajaba  en una empresa de productos para diagnóstico e investigación biomédica. Si los mismos artículos no te entretienen, por lo menos podrás reírte de mi errante español de vez en cuando.

¿Por qué me he puesto a escribir un blog sobre el ciclismo urbano? Pues, tengo bastantes reflexiones sobre el estado actual del ciclismo urbano en España, los cuales me gustaría compartir con el mundo. También creo que hay que fijarse en lo positivo, porque mucho de lo que leo sobre el tema en algunas otras bitácoras sobre el asunto tienen un tono pesimista, enfadada, quejica… vamos, que hacen poco para promover el ciclismo. También te darás cuenta que estoy un poco obsesionado con el tema de los cascos de bici. Yo antes lo ponía, pero ahora estoy convencido que hacen más daño que beneficio.

Dos tercios de la población española tiene algún tipo de bicicleta en casa. Creo que el mundo (bueno, nuestras ciudades por lo menos) serían un poco mejor si todo el mundo que pudiera lo utilizase cada día en vez de utilizar el coche privado. Entre estas páginas encontrarás una selección de artículos elogiando los beneficios de la bici. Mi visión es contribuir a conseguir ciudades más seguras, agradables y amables a través de un vehículo divertido, ecológico, saludable y sociable.

También quiero facilitar el proceso para los que están pensando en utilizar la bici más, o en comprar una, o arreglar la que tienen en el trastero – pero les da pereza, o miedo, o lo que sea. Si eres un nuevo usuario de la bicicleta como transporte, o quieres serlo, o quieres convencer a los demás a serlo, este blog is for you!

5 respuestas a Sobre el autor

  1. Un blog inspirador y digno de ser imitado! En algún tiempo pondré manos a la obra. Espero más entradas!

  2. Excelente articulo….yo vivo en Bogota,Colombia.me volví ciclista urbano ya hace mas de dos años…aprovecho la gran red de ciclorutas que tenemos en la ciudad,y el carro ya poco lo uso….saludos…www.arturonoguera.com

  3. Eduard dijo:

    Buenos días Jon, un placer contactar contigo. Somos formulabike.com y nos interesaría proponerte una colaboración. ¿Puedes enviar-nos un e-mail a info@formulabike.com para contactar contigo? Muchas gracias!

  4. Pedro dijo:

    Estupendo blog!! Muchas gracias por compartir con nosotros tus reflexiones y experiencias. Quizás te interese, conocer y ayudarnos a darle visibilidad, nuestro Proyecto de Integración Laboral alrededor de la bicicleta.
    http://www.bicimadrid.info
    Esperamos tu respuesta, un saludo.

  5. Marina dijo:

    Buenas tardes, Jon,

    Te escribo de la editorial Continta Me Tienes. Nos gustaría contactar contigo, ¿nos facilitarías un contacto?

    Un saludo,

    Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s