El diésel: más sucio todavía de lo que pensábamos

Un estudio encargado por el departamento de transporte británico ha revelado que los coches diésel emiten hasta doce veces lo que dicen las pruebas de laboratorio.

emissions

El diario The Guardian (Reino Unido) revela el límite de la exageración del mito del “gasóleo limpio”. Que existía una diferencia entre las pruebas de laborotorio que se utilizan para obtener las cifras oficiales y el “mundo real”… ya lo sabíamos. Pero el hecho de que sea por una margen tan grande ayuda a explicar el gran problema que tiene Madrid y su “boina” frecuente de contaminación.

Esta noticia sigue el escándalo de Volkswagen, que se enfrenta a costes de millones de millones de dólares en EUA por el software engañoso que detectaba cuando el coche estaba bajo prueba y efectivamente lograba falsificar las pruebas de emisiones. A mí me interesa cuánta diferencia habría entre los VW supuestamente engañosos y sus vehículos pares con pruebas del “mundo real”.

La idea de que el motor a diésel podría ser algo “limpio” se ha desmentido del todo. ¿Tiene la culpa Volkswagen de la contaminación? Sí, pero no creo que mucho más que el resto de la industria. El problema lo han generado el lobby automovilística y la Unión Europea entre otros por dejar un problema de lado que todos sabían que existía.

La culpa del problema de contaminación y las miles de muertes innecesarios anuales asociados no lo tiene algún fabricante en concreto. Necesitamos un cambio en la mentalidad del transporte en general.

¡Las cifras de emisiones de mi bici no mienten!

Anuncios

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s