Guía para Ciclistas de Ciudad – Libro

Para los que sueñan con volver a utilizar la bici para cambiar sus costumbres de transporte, no hay que esperar más. Han lanzado un libro que parece poder contestar a todas las dudas que uno tenía antes. El Cuaderno Para Ciclistas De Ciudad, publicado por la editorial independiente Contina me Tienes

portada_bicis

La guía empieza su primer capítulo con un resumen de benificios de utilizar la bici. Eso parece ser algo que sirve más de arma para los pesados compañeros que intentan despreciar a tu nuevo costumbre saludable y ecológico, más que para convencer a uno mismo a empezar con la bici.

Una vez tranquilos que vamos a seguir con el mismo modo de transporte, el cuaderno inicia su segundo capítulo por una breve historia de la bicicleta, junto a una introducción a los diferentes tipos de bicicleta. Cubre aquí todo lo fundamental de las bicicletas.

En esta sección considero que faltaba un poco más de información sobre las bicicletas urbanas más interesantes y que quizás los lectores típicos no se habrían planteado – las bicis de carga y de pasajeros. Para un usuario de bicicleta que supuestamente va a sustituir a su coche (o al autobús) con una bicicleta, las maneras de transportar a mercancias o a niños podrían ser de interés.

Sin embargo, los capítulos siguientes tres y cuatro, que tratan con los componentes de la bici y reparaciones básicas, son muy útiles – incluso para alguien como yo que me considero un experto en aquellos temas. El quinto capítulo pasa a dar consejos a los que todavían estan contemplando comprar o volver a utilizar una bicicleta, o sea, no lo han hecho todavía.

Al final me parece una guía bastante concisa y práctica, que sería un buen regalo para un amigo o familiar que acaba de empezar de circular en bicicleta, o bien un compañero que ha indicado un interés en hacer lo mismo. Mi copia vivirá en mi librería para las pequeñas referencias que podría necesitar de vez en cuando.

Hace tiempo que deseaba escribir esta review del libro pero, con una niña de doce meses que me despertaba cinco veces cada noche, las energías que necesito en las horas de la tarde son muy escasas. Sin embargo, el ejemplar que me enviaron ha permanecido demasiado tiempo en mi escritorio para que siga sin hacerlo caso.

 

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

