¿Te puedo preguntar algo? Preguntas sobre el transporte de niños.

Llevar un carro-remolque para el transporte de una niña no es algo tan inusual en Cambridge. En mi camino hacia la guardería, me encuentro con varios en el espacio de los quince minutos que típicamente tardo en realizar el trayecto.

A pesar de su relativa ubiquidad, me han parado cuatro personas durante la última semana para preguntarme sobre el carro.

¿Qué tal con el carro?

A esa pregunta respondo “Pues… ¡bien, supongo!” Se me ha vuelto algo tan cotidiano que es un poco como preguntarme ¿qué tal con los pies? Llevo a mi hija casi todos los días a la guardería así.

La primera cosa a tener en cuenta es el peso extra. El carro en sí pesa unos 14kg, al que obviamente tienes que añadir la masa de tu pequeñito/a. Si no estás acostumbrado a llevar una carga cuando viajas, las primeras excursiones pueden ser una sorpresa. Mi esposa te aconsejaría a hacer unos trayectos de práctica antes de emprender un viaje en que tienes un tiempo límite (como, por ejemplo, algo tan trivial como llegar al trabajo).

¿Y para ella?

Mi hija parece pasárselo bien. Siempre está mirando a su alrededor, sonriendo con frecuencia. Pocas veces se queja (comparado con cuando viaja en coche). Estando en invierno, hasta hace poco todavía se estaba anocheciendo cuando estamos de vuelta de la guardería, y a veces llora un poco. No sé si eso tiene que ver con la oscuridad, o con el hecho de que siempre tiene sueño a esta hora. De hecho, alguna vez se duerme en el viaje de vuelta.

Para viajar en coche, la silla de bebé que teníamos al principio se podía quitar del coche y poner directamente en el carrito. Lamentablemente, mi hija ya es demasiado grande para viajar en esta trona protectora, y hemos tenido que comprar otra que se enganche al asiento de atrás. Ya no podemos quitarla cuando está dormida.

Una ventaja del remolque es la posibilidad de convertirlo en carrito manual quitando el brazo del remolque y poniendo un rodín.

croozer_rodin

¿Hay algún inconveniente?

Para mí, es casi todo ventajas. Tengo la necesidad de utilizar tres bicicletas diferentes para transportar a mi hija. La “normal” para la mayoría de los días, la Brompton para cuando viajo en tren, y la bici de mi esposa cuando ella se encarga de la ronda de la guardería. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Por eso más que nada elegí un carro-remolque en vez de una bici de carga.

El enganche puede ser un poco incómodo. Tengo un “Croozer Kid For One”, que compré de segunda mano a principios del año pasado. Las primeras veces que lo utilicé, me costaba conectar el remolque a la bici. Ahora que lo utilizo casi todos los días, lo puedo asegurar en segundos. De todas formas, el mío es un modelo antiguo: en 2014 mejoraron el diseño, pero todavía no he tenido ocasión para probarlo.

El carro no es del todo impermeable. Donde lo aparco fuera de la guardería, atado a un aparcabicis, no hay para protegerlo de la lluvia. Alguna vez la he recogido y por dentro el asiento ya ha estado húmedo. Durante los viajes no se moja, pero si está todo el día fuera en la lluvia, el agua sí se acumula. Si tienes sitio donde guardar el carro, no hay problema.

¿Cuánto cuesta?

Pagué €200 para un ejemplar de segunda mano en buen estado. Este modelo cuesta entre €400-500 nuevo, mientras el modelo para dos niños vale aproximadamente €100 más.

¿Lo recomendarías?

Para mí, funciona muy bien, sobre todo el hecho de que lo tenemos que utilizar con tres bicicletas diferentes. Pero no es para todos. Hay que tener un sitio donde guardarlo y aparcarlo. El peso extra es algo para tener en cuenta también. Lo importante es que tienes una respuesta a los que te dicen “con un bebé, ¡vas a necesitar un coche!”

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Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
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