Mini-aventuras

Tengo un trabajo que implica viajar varias veces por semana.

Siempre que viaje para ir a reuniones o visitar a los clientes, intento combinar la bici con el tren. En los últimos meses he tenido unas experiencias inesperadas pero muy agradables. Estas veces, en vez de ser momentos que he compartido de alguna forma con mis compañeros, han sido pequeñas escapadas que he hecho sólo. Los estoy llamando “mini-aventuras” porque son desvíos inesperados o rutas desconocidos que he tenido que tomar entre el lugar de una reunión y la estación de tren más cercano.

Número 1: El bosque misterioso

La escena era una de las cenas de Navidad de la empresa, unas semanas antes de la fiesta invernal. Había ido con una compañera en su coche, con la bici plegable. El día siguiente, al terminar el evento, me encontré a unos 12km de la estación de tren más cercana. Entré en la aplicación de mapas para ver el camino más directo, e hice unos apuntes para llegar. Sin embargo, no me di cuenta que, a la mitad de camino, lo que me había parecido una carreterilla de campo se convertió en un camino por un bosque.

Una de las partes más bonitos del pequeño trayecto era el punto donde salí del bosque para cruzar un embalse.

Image Copyright Phil Platt. This work is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic Licence. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ or send a letter to Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA.

Image Copyright Phil Platt. Licenciado bajo bienes comunes creativos CC.

Al final del camino llegué con cuarenta minutos para coger el tren. Había un hotel encantador al lado de la estación de ferrocarril, donde tomé tranquilamente un café mientras trabajaba con el portátil.

Pasar momentos de tranquilidad en el trabajo así es uno de las cosas que más me gusta de viajar de esta forma.

A lo largo del año voy a ir publicando más de las muchas mini-aventuras que he disfrutado de forma espontánea.

Algún compañero ya me ha hecho comentarios acerca de utilizar la bici de esta forma, cuando nos reunimos en un hospital. Puedo justificar fácilmente el tiempo que utilizo viajando así, ya que en el subsiguiente viaje de tren, el tiempo lo utilizo productivamente.

Anuncios

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Beneficios para la salud, Información, Ocio, Opinión, Trabajo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s