La Bici Corporativa: Gastos

El final del año fiscal se acerca en el Reino Unido y hoy estaba haciendo administración para calcular impuestos. Trabajo desde casa y he descubierto hoy que tengo la posibilidad de desgravar lo que gastaba en casa para el uso adicional de gas y luz. En el mismo formulario para hacer esta reclamación, encontré esta página:

Resulta que puedo declarar un gasto de 20 peniques por milla que recorro por motivos laborales. Es algo que me parece muy sensato: así se podría animar a la gente utilizar su bicicleta para mucho más de lo que se imagina normalmente.

Entonces me puse a calcular la distancia que cubro en bicicleta para el curro. Estoy recorriendo una media de 100 millas por mes (160km), un total de 1.900km al año. Mi empleador no me paga este gasto: actualmente no se encuentra en la política de gastos. Entonces puedo reclamar lo que a mí me ha “costado” cubrir esta distancia.

Las implicaciones fiscales no son tan importantes, pero ha merecido la pena hacer el ejercicio. Lo bueno es que he podido reciclar los mismos datos que ya había recogido para calcular el gasto del tren comparado con el carburante y el parking, y también para el tiempo perdido conduciendo.

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Información, Legal, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Bici Corporativa: Gastos

  1. Dave Suali dijo:

    Quite interesting! 🙂

Responder

