Falta de inspiración

Últimamente me cuesta escibir artículos interesantes. Hace cuatro meses que escribo algo con un poco de historia, un poco de análisis. Parte de la culpa lo tiene las demás bitácoras que leo… es toda negatividad. Si en Londres han muerto cinco ciclistas en dos semanas, si en toda España te multarán 200 euros por no llevar casco, si todo se ha estropeado porque se gastó mucho dinero en construir carriles bici inútiles durante los años bonanza… Es importante escribir de forma política, destacar donde hay problemas en la sociedad y cambiar el mundo para mejor. Lo que pasa es que estoy saturado.

Tambien vivir en Cambridge me genera más apatía. En Madrid me sentía casi una especie de pionero, que todo el mundo me miraba raro al principio pero luego me entendía… y algunos se subieron. Ahora voy por el pequeño centro de la ciudad y veo que coger la bici es tan normal como pasear por la calle. Circular en dos ruedas no tiene una historia aquí, no te tienes que justificar siquiera.

Incluso en el trabajo ya no es asunto de conversación. He empezado a dejar la bici de forma conspicua en la entrada de la oficina, en su parking VIP no oficial. Ya no me dicen nada, pero tampoco he inspirado a nadie a cambiar su forma de transportarse.

Quizás con un poco de alegría, un poco de positivismo, un poco de enseñar lo sencillo de lo que es ir en bici como medio de transporte. Una de las próximas entradas será el artículo que hago describiendo para la revista de los empleados de mi oficina, en que pretenderé hacer lo mismo.

Hasta pronto!

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Información, Opinión, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Falta de inspiración

  1. rubén dijo:

    ¡Hey! ¡Arriba ese ánimo! Si te sirve de consuelo, de la última comparecencia en el Congreso parece que el casco solo será obligatorio para menores de 16 años. Al menos los adultos podrán seguir usando la bici y supongo que se podrá promover como es debido, sin miedos ni preocupaciones innecesarias. ¡Un saludo!

  2. Interesante… el tema del casco me había desanimado tanto que dejé de escribir sobre ello ni tampoco lo seguía. En Austria introdujeron una ley hace unos años, que luego hablaron de quitarlo. Si es sólo para niños, creo que tiene menos riesgo de extenderse a toda la población.
    Gracias por los ánimos!

Responder

