Objetivos para el año nuevo #1: El Egoista

este año

Para algunos estamos en medio de las fiestas navideñas, pero otros ya han vuelto al trabajo. Sin embargo, el final del año se acerca y para muchos es un momento de reflexión. Cuando pensamos en los objetivos para el año nuevo (si uno los hace) pensamos en cómo mejorar nuestra vida o la de los demás. Con una bicicleta, se pueden lograr los dos a la vez. De momento olvidemos los demás: en esta entrada estoy pensando sólo en el número uno.

Empieza a utilizar tu bicicleta como medio de transporte

persona en estados unidos yendo en bici cuando nieve

Algunos de los lectores de esta bitácora ya lo harán, en cuyo caso este artículo no te va a contar mucho. Sin embargo, hay seguidores que son principalmente ciclistas deportivas, y otros que todavía no han hecho el paso de montar en bici como transporte.

Los beneficios para ti

Si estás pensando de forma más egoísta, los beneficios para uno mismo son más obvios, pero si todavía no te has dado cuenta, se pueden clasificar entre las categorías de Salud Física, Salud mental, Economía, Seguridad y Diversión.

Salud

Para mí, el beneficio de mayor salud física siempre fue lo más obvio. Se queman aproximadamente 300 kcal/h por encima de tu consumo basal utilizando la bici, y también uno se mantiene en buena forma: manteniendo la capacidad pulmonar y salud cardiaca. Pero no sólo es salud física: hemos evolucionado con una necesidad de ejercicio diario, y para muchos es difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio o jugar al padel, sobre todo si tenemos compromisos familiares o laborales. Con una bicicleta, uno puede mantenerse en forma cada día.

Economía

Calcula no sólo lo que puedes ahorrar en gasolina, sino también en los costes fijos de mantener un automóvil. Actualmente yo no soy el beneficio de este ahorro, pero voy a intentar de convencer a mi empleador a compartirlo conmigo. Si alquilas un coche sólo cuando lo necesitas de verdad, los ahorros en mantenimiento, seguro, servicio, amortización y pequeños accidentes llegan a ser miles de euros (o en tu moneda equivalente!) por año. Y, gracias a los efectos saludables, es posible que logres más en el curro, así indirectamente aumentando tus posibilidades de un aumento de sueldo (o bien, simplemente demuestras que vales demasiado como para ser despedido).

Seguridad

Los principiantes de la bici muchas veces tienen miedo de los otros vehículos en la calzada. Es normal. Pero cuando lo miramos de forma racional, nos damos cuenta que por hora, la bici suele ser más seguro que utilizar el coche. Si combinas la bici con el transporte público, el viaje en total puede llegar a ser mucho más seguro.

Diversión

Chicas en bici

Ir en bici como adulto es tan divertido como cuando lo hacías de niño. Pruébalo.

Los beneficios para los demás

Quizás tus motivos de hacer compromisos para el año nuevo son más altruistas. Podemos hacer clasificaciones muy parecidas para los beneficios para los demás. Permanece a la lectura: ¡Aparecerán en el siguiente artículo!

Pero ¿dónde empiezo?

Si vamos a hacer objetivos para el año nuevo, no valen las excusas. Si ya estás pensando en todos los posibles motivos que te impedirían, echa un vistazo primero a este artículo. Se puede empezar poco a poco: tengo amigos que empezaron a ir al trabajo en bici una vez a la semana, y lo aumentaron poco a poco hasta que una ya abandonó el coche del todo.

Anuncios

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Beneficios para la salud, Información, Ocio, Opinión, Seguridad, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Objetivos para el año nuevo #1: El Egoista

  1. Johnd418 dijo:

    I truly appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again! ffffdkekfaed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s