Hamburgo

Esta semana mi empresa me ha enviado a la “Ciudad libre y hanseática de Hamburgo” para un curso de formación. Estoy ahí con personas de varias nacionalidades y, como ha hecho bueno esta tarde, logré persuadir a unos del grupo a acompañarme en bici para dar un paseo por la ciudad.
Existe un sistema de alquiler de bicis público, administrado por el ayuntamiento, que tiene muchos puntos de alquiler esparcidos por la ciudad. Pero, como había bicis para alquilar justo en la puerta del hotel, optamos por un sistema subvencionado por publicidad llamado NextBike.

Después de un proceso de registro no del todo fácil: se ponía en alemán a mitad del proceso y creo que habría sido más fácil llamar por teléfono, y con un pago adelantado de 8€ que no se mencionaba en el folleto que te daban, hemos conseguido todos (Christian, Jenny, Kirsty y yo) ponernos en marcha. Sacar y devolver la bici sí fue fácil y sólo necesitaba hacer una llamada cortísima al sistema automatizado.

Parando en un bar, y luego largándonos cuando nos hemos dado cuenta de que se acercaba un armada de fans de futbol para ver el partido Alemania-España,  luego nos acercamos a un bar al lado del Aussenalster (el gran estanque en medio de la ciudad) para tomar una cerveza y algo a cenar.

Circular por la ciudad

En general es agradable ir en bici por la ciudad, pero se ha acostumbrado la gente a tal punto que se vaya en bici por las aceras, que los  conductores se ponen muy nerviosos al ver andantes en bici por las calles principales. Ir por las calles tranquilas era mucho más facil, y se permite ir en sido contrario por la mayoría de las calles unidireccionales.

 

Lo bueno es que creo que vimos mucho más de la ciudad que habríamos hecho si no. Además, Kirsty me dijo que no habría planeado salir en bici si no fuera con un grupo, pero ahora se siente con más confianza. Ha sido una tarde muy agradable, y todo por una idea espontánea. Los sistemas de alquiler públicos son controvertidos en algunos lugares, pero esta noche por lo menos, lo hemos pasado bien, hemos conocido a una ciudad nueva y tenemos más ganas de volver, si sólo es para gastar el crédito que nos queda!

Anuncios

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Información, Ocio, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s