Campaña en The Times sobre ciclismo urbano

Me acabo de enterar de una campaña en The Times sobre la seguridad para ciclistas.

Sitio web de The Times  Apoyo sus objetivos, pero una preocupación que me da el sitio es la énfasis en la “peligrosidad” de ir en bici, cuando es una actividad relativamente segura. Hay poca evidencia que la bici es sustancialmente más peligrosa que otros medios de transporte, pero el sitio web de The Times es un poco tremendista, destacando las muertes.

Su “manifiesto” es:

The Times has launched a public campaign and 8-point manifesto calling for cities to be made fit for cyclists:

  1. Los camiones tendrán obligación de llevar sensores (Lorries entering a city centre should be required by law to fit sensors, audible turning alarms, extra mirrors and safety bars to stop cyclists being thrown under the wheels).
  2. Identificar los calles e incorporaciones más peligrsosas (The 500 most dangerous road junctions must be identified, redesigned or fitted with priority traffic lights for cyclists and Trixi mirrors that allow lorry drivers to see cyclists on their near-side).
  3. Una encuesta para establecer el nivel ciclismo, y establecer el riesgo relativo (A national audit of cycling to find out how many people cycle in Britain and how cyclists are killed or injured should be held to underpin effective cycle safety).
  4. 2% de pruesupuesto de la Agencia de Vías Públicas para ciclovías: (Two per cent of the Highways Agency budget should be earmarked for next generation cycle routes, providing £100 million a year towards world-class cycling infrastructure. Each year cities should be graded on the quality of cycling provision).
  5. Formación para conductores y ciclistas (The training of cyclists and drivers must improve and cycle safety should become a core part of the driving test).
  6. 30kph debe ser la velocidad máxima en áreas urbanas (20mph should become the default speed limit in residential areas where there are no cycle lanes).
  7. Animar a los negiocios a patrocinar ciclovías (Businesses should be invited to sponsor cycleways and cycling super-highways, mirroring the Barclays-backed bicycle hire scheme in London).
  8. Todos las ciudades deben tener un Consejero de Ciclismo (Every city, even those without an elected mayor, should appoint a cycling commissioner to push home reforms).

La mayoría de los puntos tienen sentido. Pero medidas como 2% del presupuesto de la equivalente de la DGT en ciclovías, no lo tengo tan claro. Y ¿”superciclovías”? Yo apuesto por la concienciación, calmado de tráfico y la integración de la bicicleta, en vez de medidas que no se han probado como eficaces en mejorar la seguridad.

Ir en bici: es más seguro de lo que parece. Debes tener más miedo a tu sofá.

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Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
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