Vas más seguro de lo que crees

Si te sientes torpe, no significa que vas inseguro

Acabo de leer un artículo en el blog “The Urban Country”, alegando que “los ciclistas que parecen menos experimentados [wobbly cyclists] pueden hasta aumentar la seguridad para los demás al estar en la calle.

El autor de la bitácora canadiense cuenta una experiencia personal primero. Viaja con una compañera de trabajo, que circula por las calles a una velocidad media de 55kmh en una zona con límite de 40kmh. Al ver un ciclista que está teniendo unas dificultades con la cuesta delante, reduce su velocidad a 35kmh mientras hace comentarios sobre la poca experiencia que tienen los ciclistas en la ciudad ya que existe un sistema de alquiler público.

Encuestas norteamericanas revelan una realidad  actual de la seguridad en carretera. La mayoría de los motoristas sobrepasan habitualmente los límites de velocidad urbanas, pero por otro lado reconocen que la velocidad excesiva es uno de los mayores causas de accidentes.

Pero volviendo a los wobbly cyclists, la teoría es que si hay muchos ciclistas así por la calle, el efecto sería una reducción de velocidad general de los coches.

Cita también que los nuevos sistemas de alquiler público de bicicletas tienen un historial de seguridad muy bueno hasta ahora. Los sistemas de Londres, Paris y Barcelona no han registrado ningún herido grave o muerto desde su incepción, y las tasas de siniestro en Paris son aparentemente mucho más bajos que en otras ciudades que no tienen un sistema público de alquiler.

Entonces, ¡que dejen de distraernos del problema real con discursos sobre cascos y que pongan un sistema de alquiler público en Madrid ya!

Anuncios

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s