Ir en bici no sólo es ir al trabajo

Ir en bici al trabajo no es todo

Cuando pensamos en el ciclismo urbano, tendemos a pensar en utilizar la bicicleta como modo de transporte para ir al trabajo. Esto no está mal, porque una gran proporción de la distancia que viajamos cada año para la mayoría es el commute diario entre casa y la oficina. En efecto, una forma de promocionar la bici como modo de desplazamiento principal son los biciviernes, en que voluntarios acompañan a los principiantes de dos ruedas en su primer viaje al trabajo.

Pero no tenemos que limitarnos a ir al trabajo. Integrar la bicicleta y convertirlo en modo de transporte principal requiere pensar en hacer todo tipo de viaje en bici, sobre todo los viajes de ocio, visitar los amigos, salir por el centro y así.

De hecho, para algunos es más fácil empezar así, sobre todo para gente que vive a una distancia mayor de su trabajo y pensar en empezar con la bici 10km o más les podría horrorizar.

Así que, si estás pensando en comprarte una bici, no tienes que empezar necesariamente con el viaje al trabajo. Puedes iniciarte con ir al super del barrio, a tomar una caña con los amigos, o cualquier cosa así e ir aumentando poco a poco.

 

Anuncios

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s