Si no estás en una tienda en la puerta del sol…

Si no has pasado las últimas semanas metido en una cámara de aislamiento o en una isla en el medio del pacífico, te habrás dado cuenta de que se acerquen las elecciones. A lo mejor te has apuntado a una de las ocupaciones de las plazas centrales del 15 de Mayo y has decidido no votar, pero sino, de alguna forma u otra, los partidos políticos han hecho mención de mayor o menor grado en sus campañas electorales. Si te los crees o no, es asunto tuyo, pero aquí expongo mis opiniones al respecto…

El canidato del PSOE para la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, declara que quiere que Madrid sea un referente en bienestar.

Y su campaña sigue así con bonitas frases como “priorizaremos las actuaciones del Plan de Movilidad Ciclista que faciliten el uso de la bicicleto como alternativa de transporte”. Creo que ahí está el problema para mí, que sigue como mantenido en el margen como una “alternativa”, no como algo que realmente podría convertirse en normalidad. Por lo menos se comprometen a poner bicis de alquiler.

En cuanto al Union por Unión Progreso y Democracia (UPYD), David Ortega, su candiato ha presentado algunos párrafos sobre Medio Ambiente que se refieren a la bicicleta. También hace mención de “favorecer el transporte colectivo no contaminante” y de “estudiar” la posibilidad de meter las bicis en el transporte público y un sistema de alquiler. Pero la verdad es que hay poco más, y casi nada de sustancia. Mi voto no tendrán.

Gallardón dice ser muy favorecedor de la bici, y hasta se ha ido la Madrid Rio con todo sus amiguitos para que veamos paseando en dos ruedas, a pesar de haber hecho poco por reducir la cantidad de coches que circulan por el centro (todo lo contrario, con el inmenso proyecto de la M-30).
Pero por lo menos los del PP parecen tener una estrategia clara, que es más de lo que se puede decir por los otros partidos. Aunque se centra un poco demasiado en carriles-bici por mi gusto, por lo menos son los únicos que hablan de la intermodalidad y medio de transporte complementario al transporte público.

Por lo menos es bueno ver que el asunto va ganando peso en el asunto electoral, y quien sabe, lo mismo cambien las cosas de manera radical en los años que vienen.

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Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
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