Yo pedaleo, y no me cabreo

Es el lema de la Masa Crítica, y me hubiera gustado haberlo seguido a su palabra el otro día. Tuve mi primera experiencia de “riña de tránsito” (¿se dice así en Madrid?) con un tío que quería adelantarme en un sitio donde no era seguro (yo seguía mis propios consejos en mi anterior post para evitar la apertura inesperada de coches aparcados).

Riña de Tránsido

El idiota me adelantó al final (casi subiéndose a la mediana) y enseguida paró en seco, para luego salir de su coche para amenazarme con violencia. Yo también perdí los papeles en aquel momento y repliqué con un lenguaje parecido al suyo (aunque supongo que estas cosas siempre suenan menos amenazantes de la boca de un extranjero).

Pero bueno,  reflejando, lo que debería haber hecho es denunciarle por conducción temeraria, comportamiento agresivo, etc., sacar fotos de su coche parado en medio de la avenida con el móvil, y pedir ayuda de la gente de la calle que puede haber servido de testigo.

Seguiré pedaleando, y si ocurre de nuevo no me cabrearé.

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Consejos básicos, Legal, Opinión, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yo pedaleo, y no me cabreo

  1. Sofia dijo:

    Jon, me parece bien lo que dices no hay que perder los papeles en ningún momento y si nos encontramos con gente que no es cívica es mejor no ponerse a la altura.

Responder

