Día munidal de la bicicleta – ¿irás tú?

Creo que esto será uno de las entradas más hipócritas que voy a escribir en mi blog. Yo voy a estar trabajando en Barcelona, lo cual me impedirá ir en bici (si el Bicing fuera utilizable por un día, como en París o Londres o Valencia, quizás sí utilizaría la bici).

Aprovecho entonces para dar esta bitácora un poco de dirección y forma. Ya existen blogs activistas (Ciudad Ciclista), blogs informativas (en Bici por Madrid), fotoblogs (Madrid Cycle Chic) asociando el ciclismo con la elegancia y blogs reflectivas (I Love Bicis). Es momento de intentar de diferenciarse.

Todos las bitácoras que he mencionado promocionan el uso de la bici de una forma u otra. Pero yo también tengo mis opiniones sobre qué puede funcionar y lo que no. Tampoco creo tener todas las respuestas y seguramente estaré equivocado muchas veces, pero aquí están mis propuestas, una especie de manifesto o constitución para la página:

  1. El sitio estará dirigido principalmente a personas que actualmente no son usuarios de la bicicleta pero lo están pensando, o los que han empezado a utilizarla hace poco.
  2. Tendrá una actitud positiva, destacando lo que sí es posible en vez de lamentar las carencias
  3. Dedicaré las entradas a los siguientes temas:
  • Desmentir falsas percepciones sobre el ciclismo urbano y así intentar reducir el miedo que las personas tienen a la bici.
  • Ofrecer consejos básicos sobre la utilización, conducción, reparación de la bici, de forma accesible, por si algo se estropee y así evitar que la bici se vuelva al trastero para siempre.
  • Información acerca de los beneficios de la salud del ciclismo, para reforzar la sensación de bienestar que te da la bici.
  • Noticias sobre el medio ambiente y asuntos sociales, otra cosa para recordar a los ciclistas que, dejando el coche de lado, contribuyen activamente a crear un mundo mejor.
  • Promocionará comportamientos tanto entre ciclistas como entre automovilistas que “conducen” a llevar el ciclismo urbano hacia el corriente común en España.
  • Historias de nuevos ciclistas urbanos, de recorridos bonitos, de buenas experiencias y más…

… Y en las próximas entradas empiezo a ponerlo en marcha!

Espero verte por aquí pronto.

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Consejos básicos, Información. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día munidal de la bicicleta – ¿irás tú?

  1. eduardo dijo:

    hola jhon

    Me gusta el enfoque, hay una sorpresa en nuestra pagina espero que te guste, podrias hablar de los carriles bici en madrid, puede ser un buen tema tb.

    Saludos.

Responder

