El País y la Bici Crítica

El mes pasado asistí por segunda vez a la Bici Crítica, la encarnación madrileña del movimiento mundial Masa Crítica. El último jueves de cada mes, se reúnen un grupo de gente cuya único nexo de unión des el hecho de que vaya en bici. La cantidad de gente fue alucinante.

¿Es así la Bici Crítica?

El País informó de la presencia de al alrededor de 2.500 personas en bici, y la verdad es que ver el Paseo del Prado con semejante cantidad de bicicletas era una vista impactante. En general había muy buen rollo, aunque con tanta gente y eso combinado con el ambiente así de anarquista es inevitable que haya algún enfrentamiento, principalmente entre conductores frustrados por el bloqueo de las calles y los elementos un poco radicales que existen dentro de la masa. Pero en general el ambiente es uno de fiesta y de celebración. El temático esta vez fue la alta nivel de contaminación en Madrid. No voy a repetir aquí la historia que habrás leído mil veces en los periodicos, basta con decir que, en protesta contra la falta de medidas contra el problema, los ciclistas se pusieron mascarillas para ilustrar su descontento. Alguien tuvo la excelente idea de repartir mascarillas de papel al inicio de la vuelta, muy bien en principio pero el mío, al ser de papel (al igual que la mayoría de los de otros ciclistas) se desintegró en segundos. Con tanta gente presente, creo que los medios podían haberlo hecho un poco más de caso. El País se limitó a poner un mini-artículo pero con una foto enorme que parecía haberse hecho por un niño con la cámara de su teléfono móvil. Creo que además sacó la única imagen de ciclistas en casco, porque dentro de los 2500, creo que estos tres habrían sido los únicos. Y la imagen da la sensación que participaron cinco personas.

La próxima espero sacar yo unas fotos interesantes, a lo mejor El País verá el errado de su proceder.

Anuncios

Acerca de Ciclista Urbano

Un ciclista que vive en la ciudad y usa su bicicleta como modo de transporte.
Esta entrada fue publicada en Campaña popular. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El País y la Bici Crítica

  1. Sofia dijo:

    Hola Jon,

    Yo también estuve en la Bici Critica, fue la primera vez que iba y desde luego flipe con la cantidad de bicis que había, luego yo me pregunto a diario donde se esconden tantas bicis?, bueno pues ya que has abierto un blog del ciclista urbano puedes intentar urbanizar esa masa critica!!, Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s